Las comunidades educativas de Cachiyuyo y Domeyko, recibieron una importante noticia que busca crear conciencia sobre el medio ambiente. Se trata del logro de haber conseguido el Nivel de Excelencia en la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), que entrega el Ministerio de Medio Ambiente y que este año lo recibieron las escuelas Hernán Aravena y Roberto Cuadra Alquinta pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco.
El Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) busca mejorar la calidad de la educación chilena, mediante la formación de ciudadanos conscientes y responsables de crear una sociedad ambientalmente sustentable.
Cabe destacar que el SNCAE es un sistema compuesto por tres niveles, cuya finalidad es permitir que los establecimientos educacionales, de acuerdo a sus distintas experiencias y desarrollo, puedan ir avanzando en forma gradual y continua desde un nivel básico a un nivel medio hasta llegar a un nivel de excelencia.