17 de julio del 2019 /

A pasos agigantados avanza la construcción de la Escuela Mireya Zuleta Astudillo de Huasco, la cual presenta un 95% de avance. En este proyecto se han invertido aproximadamente $6.412 millones del Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública, y será un espacio educacional completamente equipado para que niños, niñas y jóvenes de la comuna costera puedan tener una mejor calidad de la educación y potenciar su desarrollo cognitivo.

Antiguamente el establecimiento se llamaba Escuela número 3, luego cuando se unió con la Escuela número 4, se llamó Escuela Consolidada, para posteriormente convertirse en el Liceo C-9 Japón, hasta el año 1994, cuando producto de la separación de la Enseñanza Básica y Media ingresó a jornada completa pasando a convertirse en el año 1998 en la Escuela F-94 Mireya Zuleta Astudillo.

El proyecto contempló demoler la anterior edificación, para construir un edificio completamente nuevo, definiendo un programa arquitectónico que cuenta con un área administrativa, área docente, área de servicios, comedor y cocina. Además, se construyó un patio cubierto en sector prebásica y multicancha techada.

Fuente: SEREMI de Obras Públicas.