Durante abril, las comunidades educativas de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco —que forman parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco— desarrollaron diversas actividades para conmemorar el Mes del Libro, fomentando la lectura, la creatividad y el amor por las letras entre estudiantes, docentes, asistentes de la educación  y familias.

Cada establecimiento dio vida a esta celebración con iniciativas adaptadas a su realidad y contexto. Cuentacuentos, exposiciones, disfraces de personajes literarios, intervenciones lectoras, dramatizaciones y concursos literarios fueron sólo algunas de las expresiones que dieron forma a este mes especial, donde la lectura fue la gran protagonista.

«Estas actividades no sólo buscan promover el hábito lector desde edades tempranas, sino también, fortalecer los vínculos entre las comunidades escolares, haciendo de la lectura una experiencia significativa, colectiva y transformadora», comentó el director ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos Sandoval.

La conmemoración del Mes del Libro es parte del trabajo sostenido que impulsa el SLEP Huasco por fortalecer los aprendizajes, promoviendo espacios creativos, inclusivos y participativos donde cada estudiante pueda desarrollar al máximo su potencial.

Destacar que la escritora local, Marta Guajardo Zuleta, se hizo presente en tres establecimientos del territorio para hacer entrega de ejemplares del Libro Memorias de Hacienda Compañía. Este obsequio, busca que nuestros niños, niñas y jóvenes de las escuelas Sara Bembow Villegas, Sor Teresa de los Andes y Samuel Castillo López, conozcan nuestra historia local a través de las vivencias de las antiguas generaciones.