Este año se realizó un torneo de baby fútbol femenino y masculino por más de 3 meses, donde cada encargado del centro alumnos tuvo un rol principal para que este campeonato resultara exitoso en todas sus líneas.

Sin duda no fue fácil realizar un torneo competitivo después de la pandemia y lidiar con correcto comportamiento de jugadores y jugadoras, por lo que todo estaba desde un principio bien organizado con comisiones de arbitraje, estadísticos, VAR (camarógrafo en vivo para las jugadas polémicas), y una red comunicacional para las coordinaciones internas. También contaron con el apoyo de los funcionarios del establecimiento, Funcionarios del CESFAM de Alto del Carmen, y del Instituto Nacional del Deporte con el programa Crecer en Movimiento.

En cuanto al juego los finalistas fueron en varones los alumnos de Agropecuaria versus los estudiantes del 2ºA, resultando campeón Agropecuaria por un amplio marcador de 6-0. En cuanto a las damas llegaron a la final las profesoras y las alumnas del 3ºB, donde las estudiantes se impusieron en la tanda de penales para salir campeonas.

En la premiación se entregó un estímulo a los mejores árbitros Martín Cortés, Dilan Lorca y Matías Zárate. El goleador del torneo fue Joshua Godoy y la goleadora Antonia Ramos. En cuanto a los mejores arqueros en varones fue Martín Suárez y en damas Sandra Opazo.

Todos se llevaron una revista de recuerdo con imágenes del torneo entregada por el CESFAM.

Gran esfuerzo y dedicación de toda la comunidad educativa que fomenta y promueve iniciativas que favorecen y mejoran la convivencia escolar.

Fuente: Diario Atacama.