En el marco del proceso de elaboración del Plan Estratégico Local –PEL- 2026-2031, el Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco llevó a cabo diferentes jornadas de trabajo colaborativo, que reunió a Consejos Escolares, equipos directivos y funcionarios en torno a una reflexión conjunta sobre los desafíos y proyecciones para la educación pública del territorio.
Durante las jornadas, los participantes compartieron ideas, experiencias y propuestas en base a los elementos centrales del PEL: visión, misión, sellos y valores institucionales. “El objetivo fue contribuir activamente con este instrumento estratégico que representa la diversidad y riqueza de las comunidades educativas del territorio, y que oriente el trabajo del SLEP Huasco en los próximos seis años”, mencionó el director ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos Sandoval.
Esta instancia forma parte de un proceso participativo más amplio, que ha incluido la realización de Consejos Escolares Extraordinarios en cada establecimiento del territorio Huasco. En dichos encuentros, directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados han dialogado y aportado sus visiones sobre el futuro de la educación pública, consolidando un trabajo colaborativo que fortalece el sentido de comunidad y corresponsabilidad.
Desde el SLEP Huasco se valoró el compromiso, entusiasmo y dedicación de cada uno de los funcionarios y funcionarias que participaron en esta jornada. “Estamos viviendo un gran proceso participativo, donde cada aporte suma a la construcción de un plan que busca responder a las necesidades reales de nuestros territorios y comunidades. Agradecemos profundamente el trabajo de nuestros equipos”, agregó Obanos.
El proceso de construcción del PEL 2026-2031 también incluyó el diálogo con directores y directoras, reafirmando el compromiso con una educación pública de calidad, equitativa y con identidad territorial.