A través de su equipo de Convivencia Educativa, la Escuela Capitán Rafael Torreblanca llevó a cabo el Tercer Conversatorio: «Experiencias Proyectos de Vida con Exestudiantes», instancia enmarcada en el Plan de Altas Expectativas, cuyo propósito es aportar al proceso personal de autoconocimiento y realización de las y los estudiantes.
El objetivo central de esta iniciativa es que los jóvenes descubran su vocación, intereses, habilidades sociales y aptitudes personales que les permitan proyectar y alcanzar sus proyectos de vida.
Durante la jornada, mediante el diálogo y el intercambio de experiencias, se destacó la importancia de plantearse metas, perseverar en su cumplimiento y proyectar un futuro con pasión y determinación.
En esta oportunidad, el conversatorio contó con la participación de dos exestudiantes del establecimiento: Mical Riquelme Rivera, trabajadora social del Programa de Re-vinculación Territorial y Permanencias de las Trayectorias Educativas PNUD Mineduc y Patricio Balcázar Arancibia, tallerista, muralista y diseñador gráfico del Equipo de Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Vallenar.
Ambos compartieron sus experiencias personales y profesionales, entregando un mensaje inspirador a las y los estudiantes para que se motiven a continuar estudios superiores y comprendan que cada paso es fundamental en la construcción de su proyecto de vida.