La Escuela de Cultura y Difusión Artística José Carocca Laflor en un acto de agradecimiento y compañerismo, llevaron a cabo el lanzamiento del libro “Relatos del Norte Chico”, obra inspirada y escrita por el docente Héctor Vilches, profesor normalista perteneciente al establecimiento.
En esta actividad, Marina Gálvez Rosales, Directora del establecimiento comentó “Héctor, eres una persona súper importante, siempre con esa energía potente, y siempre permitiendo la unión dentro de la comunidad. Agradecemos infinitamente que compartas con nosotros, tu segunda familia, este logro que sé que era un sueño que se cumplió. Por eso agradezco ser amiga de Héctor Vilches y del maestro normalista que eres y que ojalá volvamos a esos tiempos que hacen mucha falta”.
El establecimiento educacional fundado en el año 1973, tiene como sello propio la música, la danza y el entendimiento por el arte, lo que genera una comunidad con una gran valoración del patrimonio cultural, nacional e histórico de nuestro país y que mantiene como visión primordial la motivación e integración de los sueños de los niños y niñas en sus habilidades artísticas.
En la ocasión y con total identidad del establecimiento se hizo una muestra musical de folclore chileno por parte de los docentes María José Torres, Abraham Goya y Víctor Cerda, además de la lectura por parte de la alumna de 3°básico Isidora Saavedra González, del cuento “Bendita Maestra” que forma parte del libro en lanzamiento del profesor Héctor Vilches Collao.
“Dejen de lado un poco el uso del celular que nos ha quitado la unión como comunidad, debido a esto la relación con los padres se pierde y eventualmente se pierde el respeto” palabras del profesor Héctor quien agregó que “En los cuentos se trata de enseñar, inculcar valores como la enseñanza, el orgullo, el dolor, la empatía, la consecuencia, la nobleza y el respeto; valores que debemos volver a trabajarlos”.
La jornada, finalizó con la firma de libros por parte del docente, quien emocionado se dedicó a escribir dedicatorias, dando las gracias a los presentes e invitándolos a leer su libro el cual escribió con grandes expectativas y que combina el cuento, la leyenda y a ficción con el fin de rescatar vivencias personales y motivar a los niños y niñas a la lectura con historias que reflejan la belleza de las cosas simples de la vida.