Con una activa participación de estudiantes, docentes y asistentes de la educación, la Escuela Justino Leiva Amor llevó adelante una significativa experiencia formativa en conjunto con CONAF, enmarcada en el Plan Escuelas Preparadas, orientada a la educación ambiental y la prevención de incendios forestales.
La iniciativa se desarrolló de manera transversal en distintas asignaturas, permitiendo que las y los estudiantes abordaran contenidos de cuidado del entorno y prevención de riesgos a través de expresiones artísticas y acciones concretas, como obras teatrales, creación de cuentos, murales educativos, cartas dirigidas a Forestín y jornadas de limpieza del entorno escolar. Todo el proceso fue guiado por sus docentes, promoviendo el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo.
El proyecto concluyó con una jornada de cierre que contó con la presencia de brigadistas de CONAF y Forestín, instancia en la que se reconoció y destacó el compromiso de toda la comunidad educativa por su activa participación. Esta experiencia, considerada pionera a nivel nacional, busca proyectarse como un modelo replicable en otros establecimientos, fomentando comunidades escolares más conscientes, responsables y preparadas para el cuidado del medio ambiente.
