Cerca de 150 niños y niñas de la provincia del Huasco disfrutaron de entretenidas actividades durante el verano con la implementación del programa “Actívate en vacaciones” ejecutado por el Servicio Local del Huasco y financiado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Durante 4 semanas los niños y niñas de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco pudieron participar – durante las tardes de lunes a viernes – de una serie de actividades lúdicas, paseos y excursiones que los mantuvieron entretenidos durante un mes.

Para Caroline Harder, directora regional de JUNAEB Atacama esta instancia es muy relevante, y según explicó, “permite brindar espacios seguros y entretenidos para que, por un lado, los niños y niñas disfruten en su período de vacaciones como para que los padres y madres puedan estar tranquilos de que sus hijos e hijas están compartiendo con sus pares en espacios protegidos y con profesionales responsables de su seguridad y entretención”.

La directora agregó que este tipo de programas que impulsa la institución tiene múltiples objetivos, al respecto indicó que “el largo período que nuestros niños y niñas debieron pasar alejados de sus pares debido a la pandemia afectaron muchísimo la forma de relacionarse con sus pares, por lo que estas instancias les permiten compartir, entretenerse, reírse y jugar con niños y niñas de su edad, en espacios distintos al aula, lograr esto es parte de los objetivos del programa. Pero también lo es la colaboración entre instituciones, ya que si bien JUNAEB financia con 30 millones la realización de estas actividades, es el SLEP Huasco quien ejecuta y muestra su interés por tener esta oferta para las familias de la provincia del Huasco”.

Caroline Harder agregó que este viernes 10 de febrero se realizará el evento del cierre del programa, con todos sus participantes en la comuna de Huasco, allí se reunirán los niños y niñas de las cuatro comunas que en una entretenida y masiva actividad.

Fuente: Junaeb Atacama.