Desde marzo que el establecimiento altino dentro de sus estrategias para mejorar la convivencia escolar en el Liceo, presenta la propuesta de fomentar el deporte y vida sana en los jóvenes, por lo mismo incentiva la práctica deportiva de lunes a viernes con el apoyo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.
También como incentivo de tener un buen comportamiento y fiel al proceso deportivo el aliciente es participar de una gira por 3 días a la cuarta región donde se miden con escuelas de fútbol y equipos de La Serena. Fue así como jugaron 4 partidos, con la escuela de fútbol «Niños Crack», Escuela de fútbol El Romero y el Club Deportivo Ferrominas, obteniendo victorias en todos sus encuentros, demostrando coraje y pasajes de buen juego. También tuvieron la oportunidad de medirse con los cadetes de Club Deportes La Serena gestionado por los profesores Oscar Correa y Juan Diaz.
Sin duda una experiencia inolvidable para estos jóvenes donde no sólo convivieron en una cancha, sino que se afianzan lazos compartiendo en las cabañas y restaurantes que conocieron. Jornada redonda que permite seguir lograr otros objetivos fuera del aula, como son la formación de líderes, trabajo en equipo, promoción del establecimiento y pertinencia con su liceo.