Con una alta participación se desarrolló la jornada “Re-vincular: volver a ser parte”, organizada por el Programa de Asistencia y Revinculación del SLEP Huasco, en el marco del Eje 3 del Plan de Reactivación Educativa impulsado por el Ministerio de Educación.

Más de 200 estudiantes, familias, equipos directivos y profesionales del territorio participaron en este encuentro, que buscó reforzar el compromiso con la asistencia, permanencia y revinculación educativa en todas las comunidades del Servicio Local.

El Programa trabaja para asegurar que cada niño, niña y joven asista, permanezca y aprenda en espacios educativos seguros, protectores y significativos. Gracias al despliegue territorial del equipo —coordinadoras, gestoras, Aula de Reingreso y profesionales del SLEP Huasco— se han alcanzado importantes resultados: 94 estudiantes revinculados en 2024 y 201 estudiantes revinculados en 2025.

Durante la jornada se realizó un reconocimiento a estudiantes con Asistencia al Mérito, destacando su perseverancia y avances en la mejora de su asistencia escolar. Asimismo, se compartieron experiencias y buenas prácticas que fortalecen la continuidad educativa en todo el territorio.

Equipos directivos y docentes valoraron el rol del Programa de Asistencia y Revinculación, destacando su compromiso, acompañamiento y dedicación hacia cada comunidad educativa.

Desde el SLEP Huasco reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar el derecho a la educación y asegurar trayectorias educativas continuas, protegidas y significativas para todas y todos nuestros estudiantes.