4 de Abril de 2019 /
La educación de calidad debe partir por nosotros mismos y nuestro hogar, es así como en este caminar los padres tienen una transcendental importancia en el proceso educativo de sus hijos. Este anhelado y demostrativo objetivo ha sido internalizado y concretado por el conjunto se Subcentros y el Centro General de Padres y Apoderados de nuestra institución educativa, cuando el pasado martes 2 de abril, por iniciativa propia convocaron a todas las directivas de los 24 cursos del liceo, junto a su director Don Raúl Chacana Flores, el Centro de Estudiantes y el Equipo de Convivencia Escolar.
La apertura al diálogo pedagógico estuvo a cargo de nuestro director, quien contextualizó este primer mes de clases, conversación siempre nutrida por asertivos y constructivos comentarios que el conjunto de Padres y Apoderados realizaba a medida que transcurría la presentación, intervenciones marcadas por la preocupación de los padres respecto al conjunto de sucesos de violencia que hoy vive la comuna y que tan expuesta a dejado a la juventud local. Luego fue el turno del equipo de Convivencia Escolar, quienes sensibilizaron respecto qué es ser un estudiante PTM, además de dar a conocer el dinámico trabajo realizado con las distintas redes de apoyo con que cuenta esta institución educativa para hacer frente al pluriverso de necesidades que hoy necesitan las y los estudiantes del siglo XXI.
El Liceo Pedro Troncoso Machuca felicita al conjunto de Padres y Apoderados, así como a su Centro General de Padres, y con especial afecto a su presidenta la Sra. Margarita Rojas, por haber promovido este significativo espacio de diálogo pedagógico que busca construir el liceo que todas y todos queremos y que necesita hoy esta sociedad pluralista.