En el pasado mes de junio, el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, constituyó su Mesa de Trabajo, encabezada por representantes de cada departamento del Servicio, para trabajar en las orientaciones para el diseño o rediseño de la Política de Gestión y Desarrollo de las Personas que deben disponer los servicios públicos. Ésta es una segunda instancia, ya que el primer hito fue el Conversatorio con todas y todos los funcionarios, que permitió recoger los primeros antecedentes de lo que será este instrumento que debiera estar elaborado este segundo semestre del 2021.
“Para nuestro Servicio, la Política de Gestión y Desarrollo de las Personas, es el instrumento que crea valor a la gestión, su misión y objetivos estratégicos, estableciendo orientaciones y directrices que ubican a las personas en el centro del quehacer institucional y promueve prácticas y acciones para su desarrollo y buen desempeño, con el propósito de contribuir de manera efectiva al logro de los objetivos y desafíos organizacionales”, comentó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.
Reclutamiento y Selección; Inducción; Capacitación; Gestión del Desempeño; Desarrollo de Personas; Ambientes Laborales y Calidad de Vida Laboral; Clima y/o gestión de factores psicosociales; Conciliación de la vida personal y familiar con el trabajo; Prevención del Maltrato, Acoso Laboral y Sexual; Rol de Jefaturas y Personas con personal a cargo; Gestión de la Participación y Egreso, son parte de las directrices o políticas específicas que se han considerado en estas mesas de trabajo para el desarrollo de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas con Perspectiva de Género del SLEP Huasco.
“Destacar que la Política procura cautelar la coherencia e integración de sus diversos componentes, identificando sus procesos claves que propendan al mejoramiento continuo. Además de declarar los compromisos, principios y criterios que guían la gestión de personas al interior del servicio y, por otra parte, establece orientaciones y directrices tanto para quienes tienen responsabilidades en la conducción de personas, como también, para todas las personas que se desempeñan en la institución”, agregó Felipe Rojas Avalos, Jefe de Unidad de Gestión de Personas del SLEP Huasco.
En las próximas semanas, cada subdirección del Servicio, convocará a sus funcionarios y funcionarias, para realizar un “Focus Group”, que permita recoger opiniones de las diferentes áreas que componen el SLEP Huasco y así dar paso a un 2do Conversatorio que se realizará en el mes de agosto. Además, el Gremio y la Comisión Interna de Género del SLEP Huasco, también realizarán un “Focus Group”, para levantar información de sus integrantes, asociadas y asociados.